Soporte Técnico  Acceso Clientes  

Empresa

OPENSERVICES CONSULTORIA EN TRANSPORTES, S.L. es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) o spin-off que opera en el sector de Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones. Centra su misión en la mejora de la productividad y competitividad, mediante el desarrollo e implantación de herramientas de gestión específicas adaptadas a los sistemas de información de sus clientes. Nuestra empresa nace en el año 2007 fruto del incremento en la demanda de servicios de análisis, gestión y alojamiento de los datos de los tacógrafos digitales que se produce como consecuencia de la aprobación por la Comisión Europea de las especificaciones técnicas descritas en el Anexo I.B del Reglamento CE 1360/2002, de 13 de julio de 2002 (sobre una serie de dispositivos para el control del transporte por carretera, que obligó a instalar un dispositivo de control a partir del 5 de agosto de 2005 -la fecha límite, finalmente, fue el 5 de mayo de 2006-).

Así nace Opentach®: un servicio novedoso, en constante evolución, de análisis, gestión y alojamiento de los datos de los tacógrafos digitales que cumple con los requisitos técnicos especificados en el Reglamento CEE 3281/85.

La empresa está integrada por un equipo de profesionales que están especializados, por un lado, en el ámbito Informático y de Programación y desarrollo de programas tecnológicos y, por otro, en el ámbito del Derecho Administrativo y Derecho Penal, en lo que se refiere al transporte de mercancías y viajeros por carretera, así como en Seguridad Vial.

Por lo anterior, OPENSERVICES CONSULTORIA EN TRANSPORTES, S.L. aporta a las empresas soluciones tecnológicas que agilizan su operativa, tanto en lo relativo a su gestión interna, como en todo aquello relacionado con la captación, gestión y tratamiento de la información.

Además de lo anterior, en la actualidad tiene en proyecto la creación de tecnologías para mejorar la productividad del desarrollo de software, utilizando para ello tecnologías para aportar soluciones a clientes finales y la tecnología a otras empresas siguiendo una estrategia de alianzas.

 

 

IDEPA - FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

© Copyright - Opentach, Openservices Consultoria en Transportes, S.L